Si tienes un restaurante o negocio de comida acá podrás informarte sobre la guía técnica y cómo ponerla en práctica, sigue leyendo.

Dentro de la primera fase de reapertura económica, el gobierno peruano ha creado una guía técnica para todos los dueños de restaurantes a fin de asegurar la seguridad de sus colaboradores y clientes.

¿En qué consiste la guía técnica?

Son un conjunto de pasos y especificaciones con un listado de verificación final enfocados a mejorar los procesos normales dentro de la cocina y la atención al cliente. Se divide en tres partes:

1- Zona de despacho

Dentro de la guía encontrarás las buenas prácticas para la preparación y despacho de los alimentos. La brevedad y la higiene durante este proceso son las características más importantes.

2- Personal

Dentro de las actividades requeridas por el personal se encuentran el chequeo de la temperatura de los colaboradores. La inspección constante de la higiene y presentación de los mismos, así como también la capacitación de todas las nuevas medidas o normativas expuestas por los entes pertinentes.

3- Reparto de alimentos

En el apartado de reparto, se especifica que la entrega de los alimentos debe ser segura, por lo que te recomendamos el uso de un precinto de seguridad que garantice que el alimento no será abierto en el camino al cliente.

Puedes descargar aquí un PDF con la guía oficial en un formato práctico.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/544212-250-2020-minsa 

Por Luis Acosta

Contáctanos

Nos comprometemos a la privacidad de datos

14 + 9 =