Historia de Ecogreen Mundo

Emprendimiento ambiental.

Primera foto de Ecogreen Mundo

HistoriaObjetivos sostenibles

Todo comenzó…

Ecogreen nace luego de que Domingo Acosta, un ingeniero ambiental con trayectoria ambiental en la industria petrolera internacional y Omar Duran, abogado especializado en negocios, con experiencia en empresas de logísticas, motivados por las tendencias del reciclaje y la economía circular, decidieran incursionar en una industria relativamente nueva para Latinoamérica.

Luego de una investigación de mercado, ambos encontraron una oportunidad en la recolección de plásticos y aceites vegetales usados o UCO (Used Cooking Oil) por sus siglas en inglés. Basados en la realidad que presentaba Venezuela para ese entonces, donde la infraestructura de reciclaje no era eficiente y muy poco rentable debido a la renta petrolera del país y la baja conciencia ambiental.

 

A pesar de la coyuntura política, Ecogreen Mundo es fundada en agosto de 2015, dando respuesta a la necesidad industrial, comercial y de las comunidades en Venezuela de tener una organización compenetrada con el ambiente. Por lo tanto, se consolidó como una empresa capaz de apalancar a estos sectores en el área de sostenibilidad ambiental a objeto de adecuarse a las exigencias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de las metas mundiales del COP 21 París 2015.

Ecogreen hoy

Gracias a la capacidad de nuestros fundadores, hoy tenemos como instrumentos de orientación 12 de los 17 objetivos planteados en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible realizada en Septiembre de 2015 (COP 21 París 2015) con la meta de ser cumplidos para 2030.

Contáctanos

Nos comprometemos a la privacidad de datos

11 + 1 =